lunes, 28 de marzo de 2011

Maratón

    Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Fílipides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.
    Afortunadamente ningún político emuló ayer a Filípides y siguen todos vivitos y coleando, a pesar de haber hecho muchísimos más de 40 Km. para inaugurar obras a medio hacer, proyectos, aeropuertos que no se utilizarán hasta..., conductos de agua, el mismo hospital por cuatro veces... Todo vale para salir en la foto e intentar conseguir el voto despistado, a estas alturas.
    Y es que la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, modificó la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y a partir de hoy está prohibido inaugurar nada -tan solo visitar obras-, no publicitar logros, etc... En fin, intentar dejar en paz al/a la ciudadano/a dos meses vista del día "D".  Y no se puede hacer publicidad de partidos ni candidatos, por lo que las vallas publicitarias deberán despegar las fotos de alcaldables hasta quince días antes del 22 de mayo que comience oficialmente la campaña, en aras a ahorrar gasto supérfluo. Y muchas más cosas.
     Pero la que realmente me ha dejado congelado es la modificación del artículo 129, que no permite a ninguna persona física o jurídica aportar másde 10.000 euros a las cuentas abiertas por un mismo partido. Yo que había conseguido un donante que estaba dispuesto a donar 11.000 euros, ahora va el pobre y no puede.
     Ahora en serio, ¿habrá un humano español tan gilipollas para donar 10.000 euros para un partido?
Aunque pensándolo bien quizá si, porque el que regala bien vende, si el otro lo entiende.
    Y mañana hablaré del Bloc del Pinós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario